Sé más claro con tu can

Como sabemos nuestros mejores amigos, son altamente inteligentes y nos llenan siempre de buenas noticias, además de que siempre nos sorprenden más con sus acciones, lo cuál los vuelve una de las especies con más curiosidades en su vida.

Pero tal parece que nuestra vinculación con ellos depende más de nuestras acciones que de nuestras palabras, recuerda que educar a tu perro requiere un efecto de acción-reacción.

Checa estos curiosos datos a cerca de como nos entienden nuestros perros.

1) Mirar fijamente:

perro1

Puesto que los humanos estamos acostumbrados a hablar de frente, pero si tú miras a tu mascota directo a los ojos, notarás que su comportamiento cambia. Ya que para ellos es un desafío, no lo hagas más porque tu perro pensará que lo estás retando.

2) Cuidado con las reglas

perro2

A veces pasa que pasamos tiempo con nuestro mejor amigo, por amor o por compasión no llevamos a cabo todas las reglas que le hemos inculcado, pero esto sólo habla de falta de firmeza en las palabras. No lo hagas, porque sólo lograrás confundir a tu perro.

3) Gesticula mejor

perro-dueño1

Esto quiere decir que no es fundamental que al dirigirte a tu perro, le grites o le hables con muchas palabras. Lo más indicado es seguir un orden de palabras no mayor a tres en una oración y que cada que le indiques una orden, hagas una cara, por ejemplo cuando hace algo malo y pones cara de enojado. Ellos entienden más por gestos que por palabras.

4) Libre ser

perro3

Cuando lo saques al parque, es importante que lo dejes correr, explorar y oler. Recuerda que su olfato es la manera de conocer el mundo. Así que, déjalo libre y cuidalo siempre.

Ahora que sabes estos pequeños datos, podrás entender mejor la relación que tienes con tu mejor amigo.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s