Beneficios de la obediencia de tu perro

El adiestramiento canino, es parte esencial de ser un dueño responsable, y este consiste en modificar la conducta de tu mascota mediante una serie de reglas guiada. Al fin de que tu perro pueda ejecutar órdenes que le has enseñado, recuerda que todo esto es un efecto de acción-reación.

adiestramientoCuando hablamos de adiestramiento canino, pensamos en severas reglas de conducta, cuando sólo nos referimos a moldear el comportamiento de nuestra mascota.

La diferencia entre el adiestramiento y el entrenamiento, el primero marca pauta de conductas adecuadas, mientras que el segundo es enseñarle a hacer cosas nuevas.

Otro comportamiento que debes modificar, es que tu mascota te mire a los ojos, es parte de saberlo educar bien y no con errores.

Cuando decides adiestrar a tu perro, sigue las siguientes estrategias:

  1. La Atracción: Conocida como “guía de señuelo” es un método que permite guiar a tu perro con un objetivo de su interés hasta que haga lo que tu quieres, resulta muy rápido pero se recomienda no usarlo muy seguido; no te sirve para conductas complejas.
  2. La Captura: Es una estrategia mas sencilla, pero requiere de paciencia para que tu perro realice voluntariamente lo que quieras enseñarle, sin necesidad de darle algo a cambio.
  3. El targeting: Consiste en enseñarle a tu perro a tocar un objeto, y después usar este objeto para guiar a tu perro hacia la conducta deseada. Es utilizada para trabajar con perros actores.
  4. El moldeado: Consiste en reformar aproximaciones sucesivas a la conducta final, como darle un pedacito de comida cuando se echa. Se trata de una estrategia divertida y desafiante para consegir nuevas conductas.
  5. El modelado: Es manipular fisicamente a tu perro para conseguir la conducta deseada, como hacer presión en sus costros traseros “pompis” hasta que se siente.
  6. La creación de cadenas de conductas: Es unir varias conductas simples en una secuencia ordenada para conseguir una conducta fina muy compleja.

Siempre busca ayuda de un profesional, para cualquier duda o aclaración. Hasta la proxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s