Cómo actuar en una pelea de perros

Sí eres un amante de los perros y tienes más de uno en casa, seguro ha sido difícil la convivencia entre ellos; lo cual es muy normal, pues es un proceso de adaptación.

IMAGINA LA SIGUIENTE SITUACIÓN: Te encuentras dentro de tu casa, cuando de pronto escuchas ladridos, chillidos y alaridos agresivos. Te asomas y ves que tus perros se están peleando.pelea-de-perros-peligrosos-600x422

¿Qué hago ?

Antes que nada, tranquilizate porque como sabemos, los perros son emocionales y se contagían de las emociones que tu transmites. Después analiza si la pelea está poniendo en riesgo la integridad de alguno de los dos. De lo contrrario no intervengas y deja que ellos se tranquilicen solos.

Sí en la pelea, se pone en riesgo alguno de los dos, ahora sí es momento de intervenir, actúa con cuidado, porque te exponer a una mordida.

DOS “NO” IMPORTANTES

  1. No los tomes de su collar; es peligroso, porque puedes salir lastimado, ya que no distinguirán tu mano y podrías llevarte una mordida, en el mejor de los casos.

    No lo tomes del collar

    No lo tomes del collar

  2. No grites, ni golpees o patees, sólo conseguirás avivar el conflicto.

    NO PEGUES

    No maltrates

ESTO SÍ…

  • Entre dos personas, cada uno toman un perro de sus patas traseras y levántalas del suelo, para hacerlo caminar hacia atrás, alejándolo de la pelea, por unos minutos hasta que se calmen.
  • Si estás solo aplica la misma estratégia pero sólo con el perro que esté haciendo peligrar la vida del otro, pues el can herido dejará de pelear.

 

Justo así es como debe actuar un dueño responsable, recuerda no asustarte por los nervios. Y reaccionar de la manera más tranquila posible.

Nos vemos hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s