Cómo elegir a un buen Veterinario

Actualmente nuestras mascotas viven más tiempo y gozan de vida sana, gracias a los servicios veterinarios de calidad y a los dueños que son responsables.

Elegir al médico para tu perro es una responsabilidad de salud fundamental y es primordial que utilices los mismos criterios que para elegir al médico familiar. Tomando en cuenta que lo más indicado es buscarlo con facilidad en alguna emergencia.

¿Cómo saber cuál es el mejor médico veterinario?

1.Crea una lista de las clínicas veterinarias más cercanas a tu casa, puedes guiarte por la más cercana o por recomendaciones.

images2.Sí tienes más de dos opciones en clínicas, visita una por una y rectifica que todo este en orden: instalaciones limpias y materiales en buen estado.

clinica_veterinaria_farmaceuticos__veterinarios

3. El Médico Veterinario Zootecnista deberá tener su título y cédula profesional a la vista y estar certificado por ña autoridad.

clinica-veterinaria4. Cuando hayas decidido la clínica lleva a tu perro a consulta y fíjate en el trato hacia tu mascota. Procura estar cerca de tu amiguito para que todo esté en orden. También es necesario que tu perro se acostumbre el veterinario, para que cada que vayan a consulta no sea traumatizante para tu mascota.

vete5.Cuando lo lleves a la estética, al terminar el baño y corte, revisa a tu mascota para que no tena ningún rasguño o corte en alguna parte del cuerpo. De lo contrario, indica que quien trato a tu can no lo hizo con cuidado y eso puede tomarse como maltrato. Así que, es justo quejarse y buscar otra veterinaria.

este

6. Ya que estás super decidido en cual será el médico de tu canino, debes llevarlo a revisión periódicamente para prevenir cualquier tipo de infección. También debes cumplir con las indicaciones de tu carnet y evitar así las enfermedades más comunes. Procura que tu mascota esté limpia y libre de pulgas y parásitos.

Espero estos pequeños tips sean de tu ayuda. Nos vemos hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s