Entrenando a mi perro al estilo de Pavlov

Ivan Pavlov quien se caracterizó por sus reconocidos experimentos con perros especializado en fisiología, con un metodo unico. A este efecto hoy lo llamaremos de acción-reacción para la mejor educación de tu mascota.

Pavlov y su perro

Pavlov y su perro

¿Quién es Pavlov?

Ivan Pavlov, ruso nacido en 1849, brindo grandes aportes para comprender los comportamientos no conscientes antes los estímulos y, su gran logro, fue el demostración de la existencia de los reflejos condicionados Lo cual lo llevo a obtener el un premio Nobel.

Sus experimentos

Sus experimentos

¿Qué son los reflejos condicionados?

Se les llama así, a los reflejos que cotidianamente se hacen de forma natural y que se activan mediante estímulos inconscientes que comúnmente no se asocian con alguna acción que realicemos. Sino, que se relaciona con la modificación en el sistema nervioso, es aquí donde se crea la acción-reacción.

slide_issue_203
Y esto cómo me va a servir para educar a mi perro

Pavlov demostró con su experimento con perros, qué cuando el can es sometido a un estimulo previo a realizar una acción, sólo ser´cuestión de tiempo para que se relacionen entre sí.

En este caso, Pavlov lo hizo con la comida, cada vez que le iba a dar de comer a su perro, él hacia sonar una campana. Así fue, como el perro asoció el sonido de la campana con la hora de comer.

Estímulos

Estímulos

Y justo así, es como debes entrenar a tu perro el efecto acción-reacción cuando quieras enseñarle algo nuevo a tu mascota, trata de tener un estimulo para recordar la nueva acción que le enseñaste. Puedes utilizar, chisqueos, palabras o aplausos. Y con practica y paciencia, verás que fácil es entrenar a tu perro al estilo Pavlov.

Hasta la próxima

FUENTES.

http://conductismo.idoneos.com/337964/

http://www.portalplanetasedna.com.ar/reflejos_condicionados.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s