Bañarlo o llevarlo a bañar

La higiene de tu cachorro es un tema que no debes dejar a la ligera. Existen casos de que llevarlos a la estética les produce estrés o los maltratan. Sin embargo, dentro de la higiene de tu perro existen pasos que sólo expertos pueden llevarlo acabo.

BAÑARLO TÚ

índice

Se recomienda bañar a tu perro una vez al mes debido a que su pelaje puede maltratarse, ya que ellos no tienen una piel como la nuestra que pueda hidratarse, pero si tu perro adquiere el popular “olor a perro” bañalo cada 15 días aún es recomendable.

Sí tu bañas a tu perro, ten en cuenta lo siguiente:
  • ¡Cuidado con sus orejas! Sus oídos son muy sensibles, así que sí les cae agua adentro, podría provocar una infección severa que puede terminar en sordera.

    Orejas patadas

    Orejas patadas

  • ¡No uñas largas! Para los perros de uñas blancas es mucho más fácil cortarselas sin lastimarlos, ya que se puede ver las venas en sus uñas y saber hasta donde cortar. Para los perros de uñas negras, es mejor limar las uñas pero con mucha precaución pues podría causarle un daño.

    Sus uñas

    Sus uñas

  • Limpieza a sus genitales: Importante para su salud, ya que también pueden tener infecciones que a la larga suelen ser contraproducentes.

    Limpiado todito

    Limpiado todito

LLEVARLO A BAÑAR

images

Muchos otros dueños prefieren llevar a su mascota a la estética porque se sienten seguros de que hay expertos que sabrán tratar su mascota, también porque hay tratamientos especiales en el baño hacia la mascota. Cómo saber si están maltratando a tu perro:

  • Regresa nervioso o asustado
  • Se hace del baño cuando te mira
  • Corre hacia ti
  • Se comporta agresivo
  • No quiere regresar a la estética

EL baño en seco

Cocone esta otra opción para banar a tu perro, el baño en seco. Este es un shampoo en espuma con un aroma agradable. El vídeo muestra cómo debes bañar a tu mascota.

Así que, elige la mejor opción para ti, recuerda que un perro con higiene es mucho más saludable, no sólo para él, sino para ti y toda tu familia.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s