20 curiosidades de perros

Nuestros mejores amigos no sólo son buenos para hacerte feliz, ellos tienen mucho más que ofrecerte. Te dejo 20 datos interesantes acerca de todo el mundo perruno desde prevenir tormentas o ataques epilépticos.

¡QUÉ COMIENCEN LAS CURIOSIDADES!

  1. Prevenir Temblores: Los perros pueden escuchar el movimiento de las piedras o sentir las ondas sísmicas a través de sus patas.
  2. Prueba para saber si estás embarazada: Esto se debe a que tiene la capacidad detectar tus cambios hormonales, así que reconoce al nuevo integrante de la familia.p113-1024x683
  3. También sudan: Pero no como los humanos, nuestras mascotas suden a través de sus almohadillas o “colchoncitos” que tienen en sus patas y también es causante de su mal olor.
  4. Detectan células cancerígenas:  Debido a la capacidad que tienen en sus narices, nuestros amigos huelen la parte del cuerpo que esta infectada y así avisan a sus dueños que es hora de ir al médico.PRE-perro.jpg_552074685
  5. Nacen muy desprotegidos: Los cachorros nacen siendo ciegos, sordos y sin dientes. Por eso la importancia de no separarlo de su madre.
  6. Reacciona cuando te vas a enojar con él: No te ha pasado que de pronto tu perro hizo alguna travesura y te molestas, para cuando vas a regañarlo, él ya tiene esa carita de “niño regañado”. Tiene comportamiento como cabeza abajo o camina regañado.
  7. Ningún otro animal como ellos: Pues no existe alguna otra especie en el mundo animal donde exista gran diversidad de razas. Hay mas de 800 razas de perros en todo el mundo.razas-de-perros-02
  8. Parece que va a llover: Gracias a sus oídos, ellos pueden sentir frecuencias más altas o bajas que nosotros, lo que les permite prevenir los truenos ante una llovizna. Una vez más, su nariz entra en acción, pues huelen la humedad que se produce ante la lluvia.
  9. Nariz fresca: Es importante que tu perro tenga su nariz fresca y húmeda, pues es su detector de temperatura. Si tu can no tiene su nariz “mojadita” puede comenzar a enfermarse.nariz
  10. Huelen el miedo: Así que si te han dicho “Tranquilo, no le tengas miedo porque lo huelen” No te están mintiendo. Ya que ellos son muy sensoriales. Y no es que produzcas un “olor a miedo” simplemente si estás tenso ellos lo notan y el miedo no es una sensación de su agrado.
  11. ¡Aguas! Ya viene el bebé: Sí tu perro ya te aviso de tu embarazo y acertó. Ten por seguro que va a cuidarte en los últimos días de tu embazarazo, pues notan el cambio de hormonas. No se despegará de ti hasta que te encuentres bien.índice
  12. Con reloj interno incluido: Sí bien, ellos no tienen noción de cuanto dura el día o la noche. Saben cuando es la hora de comer, dormir o salir a pasear. Conoce cuando llegas del trabajo y lo que harás.
  13. Tómate tus medicinas: Esto es para quienes padecen diabetes, pues son capaces de detectar si los niveles de azúcar están bajos, tienden a comportarse diferente, pues avisan a los dueños que es memento de tomar su medicamento.perro-doctor
  14. Perciben cuando alguien no te agrada: Cuando alguien te cae bien o lo amas, tu perro lo siente. Pues tu comportamiento es diferente ante estas dos situaciones. Así que si a tu casa viene alguien que no te cae bien, ten pos seguro que tu perro no parará de ladrarle.
  15. Anuncia ataques epilépticos:  Existen perros que son entrenados para personas que sufren ataques. Los perros llegan a predecir los ataques 15 0 30 minutos antes. No se despegan de su dueño y procuran evitar cualquier caída que cause a su dueño alguna lesión.3
  16. Conoce tus prioridades: Sí gran parte de tu tiempo estás con tu perro. Conoce tus actividades y lo que estás planeando. Así que si un día, das un giro a tus tiempos o tus prioridades cambian. Ten por seguro que tu perro lo va a resentir.
  17. Reconoce a quien lo consiente: Como en todas las familias, hay quienes son firmes en la educación de su perro, pero también existen quienes son consentidores. Así que los perros pueden ser mañasos y pueden aprovecharse de las personas que son flexibles.
  18. No te vayas: Has notado que tu mascota se comporta distinto justo antes de salir de tu casa, pues ellos conocen nuestros comportamientos, pues son muy observadores. Por lo regular, tu can no querra que te vayas.regresa
  19. Ya regresarte a casa: Pueden olerte a algunos kilometros antes de llegar a casa. Por eso algunos perros se ponen en la ventana o se acercan a la puerta. Ellos conocen tan bien tu olor, que saben que estas por llegar a casa y eso lo vuelve muy feliz.
  20. Tus emociones son sus emociones: Feliz o triste, tu mejor amigo detecta como te sientes y de inmediato el podrá contagiarse de esos sentimientos. Aunque también intentará que las cosas mejoren para él y para ti. Sin duda, que tu estés bien es lo mejor que le puede pasar a tu can.

FUENTES:

http://institutoperro.com/2014/10-cosas-que-tu-perro-puede-predecir/

http://peru.com/estilo-de-vida/mascotas/10-cosas-curiosas-que-tu-perro-conoce-ti-noticia-285362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s