Los beneficios que trae la compañía de un perro.

El principal trabajo del perro, a lo largo de la historia, ha sido brindar amor y protección a su dueño. Hoy conocerás las razas que ayudan a la salud, seguridad y asistencia terapéutica.

Perros que predicen ataques epilépticos

Un estudio, publicado en el diario oficial The American Academy of Neurology, en Estados Unidos. Reveló que existen razas de perros que predicen ataques epilépticos minutos o incluso horas antes.

El experimento consistió en vigilar durante un mes a 60 perros y sus respectivos dueños que padecen esta enfermedad y el 15% de ellos avisaron a sus dueños que estaban próximos a sufrir un ataque, por medio de lamidas, quejidos, empujones o quedándose quietos a un lado de la persona.

“Nadie sabe con certeza cómo lo consiguen, pero se cree que detectan cambios químicos o eléctricos en el cerebro”, explica Dave Monzo, miembro de la Asociación Canina a favor de la Vida, en Cochranville, Pensilvania.

Conoce las ejemplares razas
Rot

Rottweiler

Golden

Golden

Pastor Aleman

Pastor Aleman

Perros adiestrados para discapacitados

En fundaciones especiales, estos perros son entrenados para atender a discapacitados a tener una vida cotidiana. Debes asistir a la fundación si quieres adquirir uno, pues estos son capacidades desde cachorros para la comodidad del perro y su dueño.

Durante los primeros cuatro meses de adiestramiento se le enseña a obedecer comandos y desobedecerlos para salvaguardar su vida y la de su amo. Al cumplir un año de edad, se regresa a la fundación para seguir su adiestramiento que dura 6 meses, aquí se les ensenará como cruzar la calle de manera correcta, evitar tropiezos y marcar puertas o escaleras.

Y la última fase consiste en el acoplamiento entre el dueño y el perro, pues es cuando todo el trabajo se pone en acción. Aprender a manejar al perro y conocer las rutas concretas; así ya están lindos para llevar una vida normal juntos.

Conoce a los más famosos
Labarados retriever

Labarados Retriever

Pastor Belga

Pastor Belga

Border Collie

Border Collie

Perros para terapia psicológica

Se ha demostrado su alta eficacia al convivir con estas criaturas que nos proporcionan alegría. Ayudan a pacientes que tienen problemas de depresión, trastornos de conducta, adicciones,  Autismo, Alzheimer o perdida de algún ser querido.

Los beneficios de estas terapias son:

  • Disminución del estrés y depresión
  • Reducción de ansiedad.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Aumenta la autoestima.
  • Eleva el estado de ánimo.
  • Reciben el amor incondicional
Conoce a los más simpáticos
Poodle

Poodle

Pug

Pug

Yorkshire Terrier.

Yorkshire Terrier.

Perros para tu seguridad

Aunque nuestros mejores amigos actúen por insisto, ellos son capaces de reconocer quién es de fiar o no. Debido a que ellos son muy emocionales y perciben las vibras que transmitimos como humanos

 “Ser propietario de un perro guardián viene con más responsabilidades. los propietarios deben tener en cuenta el hecho de que estos perros pueden tener tendencia a poseer naturalezas más agresivas que otras razas. Son perros fuertes y poderosos. Con el fin de garantizar la seguridad de los miembros de la familia, invitados y vecinos, perros de guardia deben ser socializados y entrenados adecuadamente. Tienen que ver sus dueños como líderes de su manada.” Cesar Millán, Líder de la manada

Mejores perros guardianes

Dóberman

Dóberman

Bull Mastin

Bull Mastin

Kuvasz

Kuvasz

Perros de Alerta

Schnauzer

Schnauzer

Chihuahua

Chihuahua

Pinscher

Pinscher

Ahora, puedes ver que los perros no sólo son unas simples mascotas, sino que pueden ayudarnos mucho más de lo que crees.

Hasta la próxima

FUENTES DE CONSULTA

EPILEPSIA

http://www.neurology.org/

http://animalmascota.com/perros-que-detectan-ataques-de-epilepsia/

http://www.perrospedia.com/10-mejores-razas-para-perros-de-terapia/

CIEGOS

http://www.acabemosconelespecismo.com/perros-utilizados-como-guias/

SEGURIDAD

http://www.cesarsway.com/dog-behavior/basics/Las-10-mejores-razas-de-perro-guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s