El caso de ansiedad de mi perro: Bodoque

Bodoque sufrió una crisis de ansiedad. Y también le puede pasar a tu perro, pues los nervios, la depresión y la  frustración son circunstancias que le pasan a los animales. Hoy compartiré contigo el caso de ansiedad que acaba de sufrir Bodoque y para que no te suceda lo mismo, debes leer como  Al final un vídeo, donde te platica más a detalle de lo sucedido

Características poodlelianas 

La raza French Poodle es también llamada Caniche o Perro de aguassobre todo reconocida como los mejores perros de compañía. Son de carácter muy extrovertido, con la inteligencia y memoria sorprendente, esta raza de perros, son de fácil aprendizajes y entrenamiento. Son muy alegres, saltarines y todo el tiempo quieren estar jugando. Se dice que los Poodle son los perros que más aman a sus dueños. Por lo tanto, necesitan mucho cuidado y atención, pues el vinculo con el dueño puede llegar a ser tan fuerte, que han existido casos de perros que mueren de depresión por no sentirse amados. Quienes no se encuentran dispuestos a proporcionarle el tiempo correspondiente a su amigo, esta raza puede volverse infeliz, nervioso y desconfiado.

Enfermedades comunes que sufren los Poodles 

Son especialmente proclives a Otitis crónica por la forma de sus orejas, ya que no tienen ventilación, debido a su forma también existe el lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal.

Mi perro tuvo una crisis de ansiedad

“Debido a mis diferentes ocupaciones, entre la escuela y servicio social. Bodoque, mi mascota, se sintió abandonado y frustrado. Pues estaba acostumbrado a mi presencia a lo largo del día.

Lo cual provocó, que Bodoque tuviera una crisis de ansiedad, se comenzó a rascar y rasguñar partes de su cuerpo como forma de llamar la atención, pero uno l normal que se estuviera rascando debido a su pelaje.

Un día, nos percatamos que Bodoque estaba muy lastimado de su brazo y su pecho, y concluimos que era él mismo quien se causaba eso. Lo primero que se te viene a la mente, son las pulgas, pero no contaba con lo que el veterinario iba a decirme.

Mi perro, al sentirse abandonado, comenzó a volverse nervioso, inseguro y huraño. Por lo tanto, para sacar su estrés se comenzó a rascar, pero en verdad se lastimó mucho su pata y pecho.

El médico nos explico, que esta crisis se causo por tener a Bodoque muy mimado y consentido. Pero que la ausencia de su dueño también afecto de más. Nos recomendo sacarlo a pasear y que conviva con más perros y personas”.

Karen González, dueña de Bodoque

10370796_874254695971305_1771115147066438160_n

Así que, si estás a punto de cambiar tus tiempos y tienes una mascota que es muy apegada a ti. Debes considerar como reaccionará y preparate para que tu mejor amigo tenga la mejor reacción.

Hasta la próxima.

ALGUNAS RECOMENDACIONES POR SI TU PERRO ESTA FRUSTADO O DEPRIMIDO, CHECA ESTA PAGINA

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2012/03/13/207883.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s