Importancia de vacunar a tu perro

Conoce el plan de las vacunas que le colocarán a tu can, su importancia y las enfermedades que combaten.Checa lo principal que debes saber.

Un cachorro recién nacido en frágil contra el mundo exterior y aunque al nacer tiene ciertos anticuerpos que la madre le proporciona a través de su leche, no es suficiente para que tenga una vida completamente saludable. Tú que eres un dueño responsable, asiste a varias veterinarias para que encuentres al doctor que se encargará de vacunar a tu mejor amigo.

Cuídalo mucho hasta que tenga TODAS sus vacunas, no lo saques a la calle para que camine, pues puede contagiarse y  al ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el memento no está inmunizado. Así que, cargarlo entre tus brazos para evitar cualquier daño.

Cuando inicie su proceso de inyecciones, el veterinario de dará un Carnet donde se colocarán los datos esenciales de tu cachorro: Nombre, Raza, Sexo, Color, Nombre, Fecha de Nacimientos, Señas Particulares y Microchip (en caso de tener uno)

Te anexo el plan de vacunas que se le colocaron a BODOQUE.

Corregida

Una vez vacunados los cachorros,  se tardan aproximadamente 15 días en tener algún efecto y como una vacuna no es suficiente, por eso se coloca la de refuerzo para una mayor garantía de que tu mejor amigo este bien protegido. Según las indicaciones de tu veterinario, también lo deben desparasitar 2 veces al año.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro adulto?

Todos los perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los años con dos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica.

No temas en preguntar a tu veterinario para cualquier duda o información.

FUENTES

http://www.clubperruno.com/articulos-de-perros/salud-y-cuidados-del-perro/723.html

http://www.i-perros.com/vacunas-para-perros.html#

http://www.animalhome.com.mx/articulos/vacunas-de-perros-y-cachorros.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s