Obligaciones para ser un dueño responsable

A continuación, enterate de las condiciones en las que debes tener a tu mascota, las obligaciones legales del Distrito Federal y al final encontrarás un video para que conozcas  LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL también te dejo el link para que la descargues y le des una checadita.

ley_animalesLa alimentación, entrenamiento y su lugar de dormir es esencial, pero aquí vamos a conocer la información de nuestras obligaciones legales, sobre todo para evitar el maltrato, abandono y sobre población de los perros.

Hay que informarse acerca de las condiciones adecuadas de mantener a nuestra mascota en una convivencia social aceptable con los demás perros y humanos, ya que con estos cuidados, se evitarán problemas de seguridad, salud y contaminación.

Cuando se adquiere a nuestra mascota, nos volvemos seres responsables de los hechos que hacemos con nuestro perro, así que ten en cuenta los siguientes puntos:

1. Sólo tu responsabilidad: Cualquier acción que haga tu perro es culpa de ambos, no sólo de tu can.

2. Educarlo: Para un buen comportamiento social digno, así que cada que lo saques a pasear recoge sus heces, evitar que ladre y haga ruido que llegue a ser molesto para los demás.

3.La correa: Sí es de las primeras veces que tu perro sale a la calle, llevarlo atado es importante, pues su reacción puede no ser tan educada, pues su emoción puede ser un poco peligrosa.

4.No maltratarlo: Jugar de manera agresiva, entrenarlo para pelear  o imponer miedo, es maltrato animal que esta penado por la ley.

Ley-animal-destDECRETO LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL

En el Distrito Federal existen regulaciones que obligan a dar un trato digno y respetuoso a los animales y que protegen su vida. El 26 de febrero de 2002 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Ley de Protección a los animales en el Distrito Federal. Esta Ley los protege y garantiza su bienestar.

• Todo animal debe vivir y ser respetado.
• Ningún ser humano puede exterminar a los animales o explotarlos para realizar trabajos más allá de aquéllos que, por sus características como especie, puedan realizar.
• Todo animal debe recibir atención, cuidados y protección por el ser humano.
• Todo animal que el ser humano ha escogido para su compañía tiene derecho a que la duración de su vida ocurra conforme a su longevidad natural.
•Queda prohibido por cualquier motivo: La utilización de animales en protestas, marchas, plantones, o concursos de televisión.
• Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un crimen contra la vida.

• Toda persona que compre o adquiera por cualquier medio una o más mascotas está obligada a: Colocarles permanentemente una placa en la que constarán al menos los datos de identificación del propietario
• Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

Aquí algunos datos que debes saber para ser un dueño responsable, conoce la ley que los protege, aquí te dejo el link para mayor información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s