¡Mi primera mascota! 5 Tips que debes leer

Tener una mascota; en este caso un perro, es una responsabilidad muy grande y por muy trillado que suene, es una decisión que no debes dejar a la ligera, aquí están los cinco tips para tomar la mejor decisión para ti y el ser vivo que tienes en tus manos.

animales-29

Checa los 5 tips

RecamaraEl Espacio:Debes considerar en donde podría ser el dormitorio de tu perro, ya que, muchos los suben a la azotea, los tienen en un patio trasero o muchos se duermen con ellos (que no es nada recomendable). Busca un lugar grande dónde se sienta cómodo y tenga la libertad de moverse, pues para ellos es muy importante los espacios grandes, si vives en un lugar reducido, entonces creale un lugar propio y verás lo feliz que tendrás a tu cachorro.

Las Alergias: Los perros sueltan cabellos, andan de arriba para abajo, corALERGIAren y conviven con otros perros, lo cual provoca que tengan algunas bacterias, debido a que como no tienen su piel expuesta como la nuestra, su pelaje guarda polvo; así que debes tomar en cuenta esto, ya que no es culpa del perro.

Familia

La familia: Algunas ocasiones, nos regalan un cachorro o lo rescatamos de la calle, pero debes considerar que por mucho que quieras salvarle la vida, tienes que preguntarle a tu familia si están de acuerdo, porque están aceptando a una vida que va a depender de todos en bastantes años. Será una oportunidad de hablar y pensar en lo mejor para todos.

Dog with money

Los gastos: Tener por primera vez un perro es un cambio de vida radical, pero también es un gasto que se suma a la canasta básica, porque ya tienes a un miembro más de la familia y entre vacunas, croquetas, juguetes y los instrumentos básicos para una mascota feliz. Así que, piénsalo bien.

Paciencia: NinPaciencia1gún perro nace sabiendo que no está bien hacerse del baño en la sala, así que de ti depende que obedezca o no, pero tienes que ser muy paciente con ellos, piensa en un bebé, que no habla y no te explica lo que siente, entonces sí, claro debes estar adivinando, pero es algo que con la práctica se vuelve fácil. Pero si no eres paciente y desesperas, o sólo serán golpes para la mascota inocente, debes tenerlo en mente.

Estos son algunos puntos muy usuales a considerar y si estás de acuerdo en todo. Prepárate para una experiencia de vida, inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s